domingo, 14 de junio de 2015

PRIMERA PARTE

Noche previa a mis 21 años.
"Teriantropo"
Esta palabra que tantas veces leí, vi: novelas, películas, libros, leyendas.
Realmente no se porque siempre llamo mi atención, y mas, el porque en este momento vuelve a resonar en mi cabeza, y tan fuertemente.
Buscando en Internet encontramos definiciones, apariciones en películas, o novelas, la fama que tuvieron en las últimos años es realmente evidente, cambiando su imagen desde una criatura maldita a  un ser con una capacidad especial, rodeado de lo místico...

¿QUE ES UN TERÍANTROPO?
La teriantropía es la supuesta habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa. El término «teriantropía» ha sido adoptado para describir un concepto espiritual en el que el individuo cree que él tiene el espíritu o alma, en su totalidad o en parte, de un animal no-humano. Deriva del nombre «teriántropo», que significa 'parte hombre y parte bestia', el cual proviene del idioma griego therion (Θηριον), significando 'animal salvaje' o 'bestia', y anthrōpos (ανθρωπος), que significa 'hombre'. Los teriántropos tienen una larga existencia en la mitología, haciendo aparición en antiguos dibujos en cavernas y en antiguos jeroglíficos egipcios.1 La inquisición del siglo XVI decía tener documentación sobre la teriantropía en mortales, específicamente refiriéndose a la licantropía.

Cualquiera que quiera buscar mas información sobre este, puede encontrarla facilmente con solo ponerla en el buscador.... realmente no es por lo que creo este blog.

La verdadera razón, es que busco comunicarme con alguien que pueda adentrarme mas en el tema, alguien que quiera hablarlo, alguien que pueda guiarme para saber mas sobre este tema, un libro, leyendas, otros modos de buscarlo, o su misma historia, o pensamientos. Mas que suposiciones inculcadas en la fantasía humana.

Y bueno, como un faro en la oscuridad, no me queda mas que esperar a que busques este articulo, y puedas ayudarme, o guiarme.

Escribe me, esperare que lo hagas, esperare me encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario